Recompensando la ausencia de novedades, Midgarblog presenta un especial "free-to-play", en el cual haremos un análisis exhaustivo de tres grandes juegos, y no hablo del browser-based pedorreadas, sino de juegos AAA. Empezando por uno de los juegos más adictivos que jugué en mi vida, el League of Legends.
Hay una enorme variedad de Champions par elegir. |
La historia de como se concibió el League of Legends (LoL) esta bastante buena, dentro del mundo de los videojuegos, uno de los pocos juegos que llega al ápice de la perfección, es el Warcraft III, que al igual que las otras dos grandes franquicias de Blizzard, tiene una comunidad de millones de jugadores que la sostienen. En este juego se creo un mod ultra popular llamado Defense of the Ancient, comunmente llamado DotA, el cual es el mod mas famoso del mundo, después del Counter-Strike.
Katarina, el champion que vengo usando. |
El LoL es la única razón por la cual no estuve publicando en el midgarblog, lo siento chicos pero es realmente adictivo, y me pase varias noches jugando hasta las 4 de la mañana, y olvidandome del mundo.
Las bases del juego son simplísimas, hay dos bases, una en la esquina inferior izquierda y otra en la superior derecha, estas spawnean bichitos (minions) controlados por la computadora, que van en las 3 lineas que tiene el juego, se encuentran en el medio y se empiezan a dar masa. Ahí es cuando intervenimos nosotros, los Champions, cada jugador controla un Champion que se puede equipar items que ira comprando al matar minions u otros Champions e ira subiendo de nivel y ganando habilidades. Al día de hoy hay 95 champions para elegir, para todos los gustos.
Zarpado Cosplay!! |
Al ir ganando partidas puntos de influencia (IP), el cual nos permitirá comprar nuevos Champions. El juego es totalmente gratis para jugar, el dinero real se usa para comprar puntos Riot (RP) con el cual podemos comprar mas Champions y diferentes skins, estas solo obtenibles mediante RP. Hay un set de Champions gratuitos que van rotando por semana, los que compramos (con IP o RP) nos quedan disponibles para jugarlos cuando queramos.
En fin, casi me siento culpable de disfrutar tanto de un juego por el que no puse un peso, pero es uno de esos milagros que a veces pasa.