10 años no es nada |
Diablo y Diablo II no fueron simples juegos para mi, marcaron mi vida, como lo hacen esos amigos de la infancia, o esa novia de la adolescencia, recuerdo una etapa de mi vida como "cuando jugaba Diablo II", y realmente fue una etapa hermosa. Recuerdo cuando el cd del Diablo I dejo de funcionar de tanto que lo usaba, y fui a comprarmelo de nuevo. Todavia atesoro mi Diablo II Battle Chest. Y gracias a Dios pude conseguir la Collector's Edition del III (proximamente video).
Hace exactamente 16 dias que tengo el Diablo III, esto se debe a que queria esperar por la CE, la cual fue extremadamente difícil de conseguir aca en Argentina, problemas de distribución, aduana, precios irrisorios, al final no me aguanté y compré la versión digital, para una semana después comprar la CE, una locura, lo sé.
Pero bueno, pasemos al juego en sí, el cual no voy a tratar de analizarlo, sino de comentarselos desde mi punto de vista, y siendo conciente de que un juego así, no se puede sentir en su totalidad en dos semanas, sino que lleva meses.
Diablo III es una obra de arte, una maravilla tecnica y artistica. Los diseños de personajes siguen la linea caricaturesca creada en Warcraft III, los paisajes son una maravilla, el oasis del acto 2, el asedio del acto 3, los fondos son super nitidos, vivos y atrapantes, me encantan los colores que se usaron para definir cada acto. Las armas y armaduras tienen todas su propio modelo, con 18 tipos diferentes de armadura, los items siempre fueron un punto fuerte en la serie Diablo.
5 son los heroes con los que contamos para hacer frente a las hordas demoníacas |
El audio del juego, por ahora es la parte que mas me gustó, las voces de los personajes están excelentes y con mucha personalidad, remarco el EXCELENTE trabajo que hizo el equipo de doblaje, porque si bien las voces en inglés se llevan un 10, las que están en castellano serian un 9.5, gracias a Dios que logramos superar esas épocas de traducciones ultra gallegas que no correspondían con lo que se decia originalmente. Los efectos de sonido hacen que una pelea contra 5 monstruos se sienta como una batalla campal, los gritos de los demonios al morir, es sublime. Y la música, tan grandiosa como siempre, con tracks oscuros que acompañan perfectamente todas las situaciones.
La forma en la que "crece" nuestro personaje es lo que más ha cambiado con respecto a las anteriores entregas, a partir de ahora, cuando subimos de nivel se nos añadiran los atributos automáticamente, lo cual en un principio parece reducir la flexibilidad y customización del personaje, se ve compensado por la enorme variedad de items y habilidades, resultando quizas mas complejo aun que antes.
Habilidades
Tenemos un set de 23 habilidades por personaje que se irán desbloqueando a medida que subamos de nivel, abandonando el viejo esquema del árbol, por cada habilidad podemos elegir de una de entre cinco runas, la cual modifica la forma en la que funciona la habilidad, con lo que llegamos a 115 habilidades activas distintas por personaje, a eso hay que sumarle las 15 pasivas, hay bastante con que jugar. De todas estas habilidades y runas, podremos tener activas al mismo tiempo una combinacion de 6 activas y 3 pasivas, que conformaran nuestro "build" de habilidades, el cual podremos cambiar cuando queramos, las veces que queramos.
Los Items
Tenemos, al igual que en diablo 2, items comunes (blancos), magicos (azules), raros (amarillos), legendarios (dorados) y de set (verdes). Hoy por hoy, los mejores items son los raros, puesto que pueden tener hasta 8 propiedades aleatorias y algunas combinaciones superan ampliamente las de los items legendarios.
Estos son los que determinan los stats finales de nuestro personaje, asi es como el barbaro buscara items con fuerza, el monje y la cazadora de demonios con destreza y el medico brujo y el mago items con inteligencia, los cuales si tienen aparte valores altos de vitalidad se convierten en codiciadas piezas de equipamiento.
La Casa de Subastas
La tan críticada casa de subastas, es una herramienta oficial e integrada al juego para comprar y vender items, en la cual podremos elegir comerciar con oro del juego o moneda de dinero real, en este caso en dólares. Personalmente lo veo como algo positivo, porque el comercio tanto con dinero del juego, como dinero real, es algo que siempre estuvo presente (incluso hasta el dia de hoy) en el Diablo II, con la diferencia de que ahora estaremos operando con un sistema soportado y mantenido por el mismo Blizzard.
Si bien el juego es excelente, tiene sus fallos, siendo los dos mas grandes, que las dificultades normal, pesadilla e infierno son muy muy faciles, para luego saltar a la dificultad averno que es casi injugable si no tenemos el equipo adecuado, el cual es bastante dificil de conseguir.
Y el otro es la falta de contenido end-game, lo único que podemos hacer es seguir buscando items, puesto que no existe el pvp, ni nada realmente interesante. Hay que mencionar, que ya esta oficialmente anunciado el parche pvp, supuestamente antes de fin de año, pero con Blizzard nunca se sabe.
Diablo III al fin está entre nosotros, en mi opinión, está a la altura de las anteriores entregas, teniendo en cuenta que tiene solo 3 meses de vida. Confio en que futuras actualizaciones irán mejorando la experiencia gradualmente. Todavia le queda un largo camino por recorrer a este Diablo, espero que el tiempo y el trabajo constante de sus desarrolladores lo ubiquen en el legendario lugar que se merece.
No hay comentarios:
Publicar un comentario