domingo, 15 de enero de 2012

Dungeon Siege III [PC]



Dungeon Siege es una saga que tuvo sus comienzos hace casi una década, allá por el 2002 algunos amigos lo jugaban y me lo recomendaban, en ese momento lamentablemente no le di la atención que merecía, estaba demasiado ocupado jugando Diablo, una lastima puesto que su tercera entrega me parece fantástica, yo lo calificaría como un juego de rol con una pizca de arcade, puesto que si bien tiene todos lo elementos de un RPG también tiene algunos aspectos simplificados lo que lo hace una experiencia mucho mas relajante que el juego de rol promedio.

Antes de continuar quiero aclarar que compre el juego con su DLC Treasures of the Sun.

La historia nos sitúa 30 años después de lo sucedido en Dungeon Siege 2, luego de una guerra en la cual la 10ma legión a la cual pertenecemos ha sido derrotada y casi erradicada del mundo de Ehb a manos de la mala de turno Jeyne Kassynder, los 4 personajes que podemos seleccionar son descendientes de legionarios y en un punto de la historia se encuentran (cuando tenemos la party completa). Si bien lo que se cuenta es la historia de nunca acabar entre el bien y el mal, tiene unos revés bastante interesantes y esta muy bien contada, al punto que estoy ahora solo lo termine una vez y me doy cuenta que algunas decisiones que tome durante la aventura afectaron el final de esta, lo cual motiva fuertemente a jugarlo mas de una vez.

La mayor parte de la historia se cuenta a través de estos diálogos

El diseño artístico es excelente con escenarios variados, pasando por cementerios malditos, criptas abandonadas, fabricas en huelga (en serio) cavernas y todo lo que se puede pedir. Esto ejecutado en una perspectiva isometrica con cámara casi libre, se puede rotar y subir y bajar un poquito, pero básicamente no nos deja mucha libertad para situarla, una pena porque los personajes están zarpadamente diseñados y me gustaría admirarlos de cerca.
Un punto en contra para la versión PC es que los controles con teclado y ratón son un asco, injugable, por lo que si no tienen un gamepad (el de xbox360 funciona a las mil maravillas) yo diría que lo consideren antes de comprar el juego, por supuesto esto ni debe ser tomado en cuenta para las versiones ps3 y xbox 360, el control con gamepad es muy suave y responde genialmente.
Sonido y música muy bien adaptados, que acompañan a la perfección todo lo que pasa en la pantalla.
Un pequeño pero que quiero ponerle al juego es que me resulto muy corto, estaba pensando en 30 o 40 horas de duración y lo termine en 15 la campaña principal y 3 horas la campaña de Treasures of the Sun. Las cuales si bien me sabio a poco fue muy divertido

El online es un desastre, creo que hubiera sido mejor directamente ni implementarlo porque es realmente injugable, la cámara sigue al grupo y no te podes mover libremente por donde querés, tu personaje es solo temporal, no tiene nada que ver con el personaje de single player, en definitiva, es mejor ni meterse.

El modo online es injugable

Dungeon Siege III es un juego correcto, divertido de principio a fin, con excelentes gráficos, música y jugabilidad en un solo jugador, quizás algo corto, depende de lo que estén acostumbrados a jugar. A mi me gusto muchisimo y lo recomiendo para los que quieran jugar un RPG muy divertido que no demande inhumanas horas de exploración y leveo.

No hay comentarios: